Juan Guillermo Cuadrado es uno de los más experimentados de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo de Colombia para la Eliminatoria al Mundial 2026. Su vigencia en el fútbol italiano le entrega un liderazgo natural.
A veces resulta más valorado afuera. Un directivo de Inter de Milán explicó hace unos días que su ADN ganador fue definitivo para ficharlo en esta temporada. Según Beppe Marotta, director ejecutivo del club, "Cuadrado lleva consigo una cultura de la victoria que es muy útil. Así como Pirlo en la Juve que ya había ganado con el Milan. Tiene una buena cultura de la victoria, que ha ido creciendo en nosotros a lo largo de los años"
La descripción encaja con lo que necesita la Selección. Es ejemplo de constancia. Empezó su decimoquinta temporada consecutiva en Europa. Pasó a otro equipo grande y aunque relegó la titularidad, se mantiene en la élite.
La capitanía le pertenece. Reconocimiento a su esfuerzo incondicional con la Selección. Fue el mejor de la victoria contra Alemania en el último amistoso de la fecha FIFA de Gelsenkirchen con asistencia para Luis Díaz y gol de penal.
Por la derecha en el 4-3-3 funcionó su dupla con Daniel Muñoz para dar salida. Fue titular en cuatro de los ocho amistosos de la fase de preparación.
"Es un jugador que encaja en el discurso que se hizo antes sobre los jugadores jóvenes y los elementos de la experiencia", agregó Marotta.
Cuadrado es indispensable.