El entrenador de la Selección de Ecuador, el español Félix Sánchez, prepara el equipo con el que arrancará las Eliminatorias. El jueves 7 de septiembre enfrentará a Argentina en Buenos Aires, en el estadio Monumental.
Para el inicio de su ciclo, en los partidos por los puntos, el español cambiaría el sistema habitual que usó la selección con Gustavo Alfaro. Al menos dio indicios de aquello en los partidos amistosos, pues en tres de los cuatro, jugó con tres defensores en el fondo.
Solo en el primer partido contra Australia, su primero al mando de Ecuador, alineó con 4 defensas. Después, en el otro amistoso contra los australianos y luego ante Bolivia y Costa Rica eliminó a uno de los defensores.
Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié fueron los elegidos para dos partidos, pero ahora con la lesión del central de Bayer Leverkusen, Pacho se moverá a la izquierda y en el centro estará Robert Arboleda, de gran presente en Sao Paulo.
Con la formación tendrá más contención a la hora de defender, con el respaldo de los laterales y amplitud para atacar, con ellos también como protagonistas.
Ante Argentina, Sánchez parecería decantarse por esa formación, algo que no ha sido constante en la Selección nacional o incluso en los equipos del fútbol ecuatoriano.