El propio técnico de la Selección chilena, Eduardo Berizzo, había puesto en duda la presencia de Alexis Sánchez para el duelo de este viernes ante Uruguay en Montevideo, por el inicio de las Clasificatorias para el Mundial 2026, debido a que el delantero nacional no estaba a punto físicamente por llevar casi tres meses sin jugar y no realizar pretemporada por su tardío fichaje en el Inter de Milan.
Y este jueves se confirmó que el goleador histórico de la Roja no estará ante la Celeste en el estadio Centenario (20:00 horas) por el arranque del proceso eliminatorio.
Es que el técnico argentino decidió finalmente dejar al tocopillano en Santiago y cuidarlo de cara al cotejo del martes ante Colombia.
Según dio a conocer radio Cooperativa, "el estado físico de Sánchez está afectado debido a que no realizó pretemporada ni sumó minutos en el inicio de los torneos de Europa, por lo que se optó por resguardarlo".
El DT quería esperar si el ex Olympique de Marsella llegaba al duelo con el combinado charrúa, pero finalmente optó por prescindir de él, por lo que su reemplazante podría ser Alexander Aravena.