Fue una actuación histórica. Y Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, elogió a sus jugadores por la gran victoria conseguida por 3-0 en el choque ante Bolivia, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El DT quedó muy satisfecho con una goleada memorable, con el plus de que no jugó Lionel Messi, al que cuidó por una molestia física.
La Albiceleste, campeona del mundo en Qatar 2022, venía de un exitoso debut en Buenos Aires frente a Ecuador y ahora, al vencer a Bolivia de visitante, cosechó los seis primeros puntos en juego de cara al Mundial de 2026.
Conforme, con cara de felicidad, Scaloni habló con la prensa en el estadio Hernando Siles, tras la histórica goleada en la altura, en una situación siempre compleja para los seleccionados acostumbrados a jugar en el llano.
"Este triunfo es todo mérito de los jugadores, de todos ellos. El primer tiempo fue muy completo y la receta la tienen los jugadores. Hicimos un gran partido en la altura", destacó el DT.
"Siempre preferimos que esté Leo (Messi), pero los demás están muy bien y había que cuidarlo; él mismo me dijo que no se sentía bien y no valía la pena arriesgarlo", admitió.
Consultado por la resistencia escasa de Bolivia, el entrenador no dudó: "No hubo tanta oposición por mérito de Argentina. Es fútbol: tuvimos la pelota y con buenos jugadores pudimos ganar bien, pero la dificultad acá está siempre".
"La vida es así, como el fútbol, a seguir jugando, compitiendo, dando todo. Argentina hizo el partido que tenía que hacer. Tuvimos superioridad en la mitad de la cancha y pudimos hacer inclusive algo más en la segunda mitad", expresó Scaloni.
"¿Qué se dijo en la charla principal? Hablamos de que debíamos jugar al fútbol. Claro que en la altura se complica, pero se puede, pese a la diferencia de cómo corre la pelota. Todos rindieron bien; era difícil sacar a alguno. Es lindo y a la vez difícil llevar este grupo, porque andan muy bien, todos quieren entrar y mostrarse", contó.
"Lo importante es que el equipo siempre quiere jugar, eso es lo mejor. Di María sufre menos que los demás y con su experiencia sabe cuándo conviene arriesgar y no", remarcó.