<
>

Camilo Vargas volvió a mantener su valla invicta en Colombia y fue figura en el empate ante Chile

La Selección Colombia no pudo encadenar su segunda victoria al hilo ante Chile en la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026, empató 0-0 gracias a una gran actuación de Camilo Vargas y terminó esta primera doble fecha con cuatro puntos sobre seis en juego.

La Tricolor no demostró su mejor versión. Entre el pésimo estado del campo de juego y las imprecisiones de los futbolistas, Colombia casi no inquietó a un Chile que, con sus armas, casi se lleva el triunfo por la mínima en casa.

Camilo Vargas fue la figura del elenco de Lorenzo. El arquero, que ya había logrado el cero ante Venezuela, volvió a ponerle un candado a su portería e impidió que La Roja se fuera delante en el marcador.

En la primera etapa tuvo dos intervenciones claves. Primer tapando un fuerte remate de media distancia que pedía ángulo. Voló y despejó la pelota al córner. Luego, le ganó el duelo individual a Alexis Sánchez.

El experimentado tuvo todo el arco a disposición para rematar un centro de Ben Brereton pero su disparo fue defectuoso. Vargas estuvo atento para captar la dirección del balón y, con buenos reflejos, mandó el esférico al tiro de esquina.

En el segundo tiempo tuvo menos trabajo, aunque sí intervino de manera espectacular cuando ya se acercaba el fin del partido. Volvió a ser importante con un remate casi desde la medialuna del área. Fue un disparo con mucha violencia y, con una mano, evitó el peligro que generó Chile.

Sin dudas fue el más regular del equipo de Lorenzo, que careció de ideas y no pudo demostrar en cancha el poderío ofensivo de sus hombres. En un puesto que tal vez generaba dudas por la ausencia de Ospina, el arquero de Atlas dijo presente en la competencia oficial y sigue sumando puntos con el entrenador argentino, que le dio la confinaza para iniciar en esta Eliminatoria.