A menos de una semana para que se cumplan nueve meses de la conquista del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022, Marcos Acuña reveló un dato de color sobre aquella consagración. El lateral de la Selección y de Sevilla contó algunos momentos que vivió en la Copa del Mundo, en una entrevista con Sofía Martínez, para el programa Llave a la eternidad, que se emite por la TV Pública.
Ausente en la Selección Argentina, que le ganó a Ecuador 1 a 0 y venció por 3-0 a Bolivia en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la cita mundialista de 2026, por un desgarro en el isquiotibial derecho, el neuquino contó que cada jugador conservó un recuerdo para su museo personal, pero la pelota no la tiene ninguno de ellos. El Huevo estaba mostrando los recuerdos que guarda sobre una repisa en su casa de la ciudad española cuando llegó el turno de mostrar la pelota . "Esta es la de la final. Pero la del penal de Montiel se la llevó Lionel Scaloni", confesó.
Además Marcos se guardó un pedazo de la red del Maracaná de cuando ganó la Copa América, el par de botines de la final del Mundial, que usó dos veces más después de la consagración; una réplica exacta de la Copa del Mundo, las medallas de campeón en Qatar, la Finalissima y continental. "En el momento en el que me la pusieron me puse nervioso", reveló Acuña sobre el instante en el que le colgaron la presea dorada en el escenario de estadio de Lusail.
En otro pasaje de las confesiones, el lateral admitió que utilizó una de sus cábalas en la estirada de Emiliano Martínez ante Kolo Muani: "En la atajada de Dibu contra Francia yo justo estaba detrás de Kolo Muani y cuando le pega no me quedó otra que decirle ‘Kiricocho".
Al referirse al motivo por el que dijo esa frase, que suele usarse en el ámbito del fútbol para desear “mala suerte”, Acuña comentó: “En ese momento tiré esa. Me salió del alma y nos salvó el Dibu. Fue una copa soñada”.