<
>

Emiliano Martínez, con SportsCenter: "La de Kolo Muani va a ser la atajada de mi vida"

Emiliano Martínez, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, charló en exclusiva con SportsCenter y describió en detalle su brillante intervención ante Kolo Muani que pudo haber cambiado la historia en la definición ante Francia: "Esa atajada va a quedar de por vida".

"Todavía me cuesta dormir por el silencio que hubo en el momento en el que la pelota estaba picando uno contra uno", confesó el actual guardameta de Aston Villa, de 30 años.

A continuación, las mejores frases de Dibu en la charla que mantuvo con Fran Cánepa:

"Nunca va a haber una atajada como la de la final. Capaz que atajé una mejor, pero esa va a quedar de por vida. Por el momento, la tensión, el sufrimiento".

"Yo sentía la tensión de mis centrales cuando nos habían empatado. La tensión de todos porque el equipo estaba muy dolido".

"Lo que más rescato es estar tan calmo en el momento del impacto. No me fui corriendo por la desesperación, no fui para atrás. Me quedé dónde me tenía que quedar y es lo que más rescato mentalmente".

"Puedo atajar 200 pelotas mejores, pero esa va a ser la atajada de mi vida".

"Yo no dije: ´No puedo creer lo que atajé'. ¿Sabés lo que más pienso? Todavía me cuesta dormir por el silencio que hubo en el momento en el que la pelota estaba picando uno contra uno. Porque el estadio era un 80 por ciento argentino. Y cuando la pelota le pasó a Ota (Nicolás Otamendi) que le erró, que quiso sacarlo y no llegó, hubo un silencio de dos segundos que todavía lo escucho. En esos dos segundos se paró el partidos. Después escuché todo".