Luego de culminada la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Guillermo Soto, uno de los últimos en abandonar suelo nacional, manifestó su optimismo pese a que Chile cayó ante Uruguay en Montevideo y resignó un empate frente a Colombia en Santiago.
Antes de partir rumbo a Rusia para sumarse al Baltika, el exlateral de Huracán de Argentina habló con Radio ADN: "El equipo ha mejorado. Con Colombia se mereció ganar, se hicieron las cosas bien ante un rival importante. Creo que hay una línea de juego que va en ascenso".
Sobre el hecho de no sumar minutos, sostuvo: "Hay competencia, jugadores que él Berizzo vio que estaban sobre mí en este momento. Me queda aprovechar la oportunidad de mostrarme en Rusia y volver".
Respecto a su equipo, donde también milita su compatriota Ángelo Henríquez, comentó: "No he tenido la instancia de ir, recién voy a conocer el equipo. Ángelo ya me habló cómo está todo por allá, ya tengo una idea y tengo la ilusión de hacerlo bien".