El universo de futbolistas convocables a la Selección Peruana es corto y por eso hay que reclutar para que este crezca. En esa búsqueda se encontró a un joven Oliver Sonne, quien tiene la abuela peruana, y tras una serie de trámites ya podrá ser llamado por Juan Reynoso. Al parecer su próximo gran reto serán las Eliminatorias Sudamericanas.
Para que el polifuncional jugador enfrente a Chile y Argentina en octubre solo falta una cosa: que Reynoso decida convocarlo, algo que parece una obviedad luego del intercambio de palabras que han tenido durante este tiempo en el que se tramitó sus papeles para obtener la nacionalidad peruana. El DNI peruano ya lo tiene y eso no será un obstáculo.
Oliver Sonne juega naturalmente como lateral derecho, aunque también lo puede hacer como extremo, tanto por derecha como por izquierda. Ser carrilero no se le complica. Un futbolista del agrado de Juan Reynoso por su versatilidad en el terreno de juego. Además, su ritmo futbolístico es de los mejores: ha jugado todos los partidos de la presente temporada con el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca y fue seleccionado dentro de los once mejores de la liga danesa del mes de septiembre.
La selección peruana enfrentará a Chile el próximo 12 de octubre y a Argentina el próximo 17. El primero lo jugará como visitante y el segundo como local. Por ahora la blanquirroja solo suma un punto tras el empate ante Paraguay en Ciudad del Este por la primera fecha.