Un cambio obligado antes del cuarto de hora, muchas ocasiones de gol malogradas y un gol de Brereton que no fue porque la pelota había salido del campo. Tres situaciones que resumen el 0-0 parcial entre la Chile y Perú en el estadio Monumental, finalizada la primera etapa por las Eliminatorias Sudamericanas.
El partido arrancó con la lesión de Matías Catalán, una de las figuras de La Roja en el último compromiso ante Colombia, quien salió del terreno de juego a los 12', siendo reemplazado por Paulo Díaz.
Tras ello, vino un remate de media distancia de Erick Pulgar que se fue muy elevado, y posterior a ello, un intento de Advíncula que tampoco trajo mucho riesgo a la portería de Brayan Cortés.
Ya acercándose a la media hora, Brereton apareció en el corazón del área y batió a Gallese, pero nada valió porque previo al remate del jugador de Villarreal, el balón había salido de la cancha en el momento de la asistencia.
Y si bien los de Berizzo, con el correr de la primera etapa, se apoderaron de la posesión, fallaron demasiado en la concreción; una pifia en el área de Rodrigo Echeverría, un cabezazo desviado de Gabriel Suazo en imnejorable posición y un remate de Diego Valdés que sacó el meta de la Bicolor, perfectamente pudieron romper el cero.
Guillermo Maripán casi sale en el primer tiempo, pero pese a su lesión aguantó hasta el final del complemento. En el segundo tiempo no saltó al campo, debido a que fue suplantado por Matías Fernández.