Moisés Ramírez terminó siendo la figura de Ecuador en el amargo empate ante Colombia por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El portero de Independiente del Valle ha sido de los más criticados, por parte del entorno ecuatoriano debido a que generaba desconfianza bajo los tres postes, y así mismo el rendimiento contra Bolivia provocó inseguridad; además del recuerdo de aquella derrota frente a Venezuela en la ronda de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Félix Sánchez Bas, el DT de Ecuador no se dejó llevar por todos los comentarios negativos y le dio la confianza al arquero de 23 años para que nuevamente sea titular. La 'araña' tuvo su revancha y respondió a la altura ante un rival de mucha más exigencia como lo es Colombia, por los jugadores de jerarquía que tiene en su plantel.
Moisés Ramírez fue determinante para que la Tri no pierda frente a los cafeteros, tuvo 4 atajadas determinantes, siendo la más importante, el penal que el guardameta de IDV le tapa al delantero Luis Díaz. Sin dudas, el temperamento y el nivel que reflejó el joven elemento de Ecuador, terminó siendo clave para que hoy por lo menos sumen una unidad.
De las miles de críticas, Ramírez hoy firmó que será el dueño del arco ecuatoriano; recordando que tiene 23 años y por lo menos tendrá unas 2 Eliminatorias más para poder atajar con la tricolor.