<
>

Ecuador sacó algunas conclusiones positivas del empate ante Colombia, pero quedó en deuda

En el duelo correspondiente a la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección de Ecuador en Quito empató sin goles ante Colombia.

Aspectos positivos de Ecuador

Dentro de los puntos altos estuvo el arquero Moisés Ramírez, que pese a las críticas estuvo a la altura y fue determinante para que el rival no saque ventaja en el marcador; a su vez reflejando que la Tri en el arco tiene seguridad bajo los tres postes.

La confianza de Kevin Rodríguez, luego de dar el gol de la victoria ante Bolivia, frente a Colombia demostró temperamento y seguridad en su juego, pese a que no tuvo mucha oportunidad de convertir. Fue un dolor de cabeza para Colombia y su forma de detenerlo era con faltas, lo que generó que tres jugadores sean pintados de amarillo.

Puntos negativos de la Tri

Lo que realmente preocupa a Ecuador es el tema de los goles, si bien es cierto que no atacaron en todos los 90 minutos, en las acciones de más peligro, a la tricolor le faltó ser más preciso y su principal referente, Enner Valencia no estuvo a la altura de lo que el partido exigía. Jhoanner Chávez tampoco supo definir las claras oportunidades para poner en ventaja a los dirigidos por Félix Sánchez Bas; además de las imprecisiones y la ansiedad que va dominando en esos momentos del cotejo.

La Tri puede estar segura en el arco y en zona defensiva, pero si la generación es poca o no existe eficacia al momento de definir; el elenco ecuatoriano lo padecerá en el transcurso de las Eliminatorias y el empate como local ante Colombia es reflejo de aquello, perder puntos puede costar a futura la clasificación a la Copa del Mundo y el estratega español tendrá que trabajar mucho en ese aspecto.