Lionel Messi sigue tachando "cuentas pendientes" en su carrera con la Selección Argentina y, aunque pareciera que no le falta nada, todavía le queda un rival en Eliminatorias Sudamericanas al que todavía no pudo marcarle un gol: Brasil.
Con su doblete ante Perú rumbo al Mundial 2026, La Pulga le anotó por primera vez al conjunto incaico y sólo le quedó en su "lista" la Verdeamarela, equipo al que le tocará enfrentar en la siguienta doble jornada y la última de este 2023. Será el 21 de noviembre en tierras brasileñas.
A lo largo de más de 15 años, Leo enfrentó a Brasil apenas cuatro veces rumbo a una Copa del Mundo, aunque cabe recordar, que para el 2014, por ser anfitriona, la Canarinha no participó de las Eliminatorias.
La primera vez fue un empate en cero como visitante en Belo Horizonte, el 1° de junio de 2008. Leo jugó los 90 minutos, cuando fue reemplazado por Rodrigo Palacio. Con ese punto, Argentina se mantuvo segunda camino a Sudáfrica 2010. La revancha se disputó en el Gigante de Arroyito, con Messi llevando la 10 en cancha del club rival de su Newell's sufrió una dura derrota por 3-1, el 5 de septiembre de 2009, que en ese momento dejaba a la Albiceleste con incertidumbre sobre su clasificación, mientras Brasil ya tenía su boleto en el bolsillo.
La siguiente vez que Messi disputó el gran clásico sudamericano fue por las Eliminatorias para Rusia 2018: el 10 de noviembre de 2016, en Belo Horizonte, La Pulga retornaba al equipo nacional tras su renuncia luego de la derrota en la final de la Copa América del Centenario, con Edgardo Bauza como DT. Y de nuevo padeció la superioridad de Brasil, que goleó por 3-0 gracias a Coutinho, Neymar y Paulinho. Con este resultado, Argentina estaba fuera de los puestos de clasificación.
El antecedente más cercano de Messi frente a la Verdeamarela data del 16 de noviembre de 2021, rumbo a Qatar 2022. Fue un empate sin goles en San Juan, pero que le sirvió al conjunto de Lionel Scaloni para asegurar su lugar en el Mundial, donde un año más tarde lograría su tercera estrella y ya nadie volvería a discutir la grandeza de Lionel Andrés.
¿Alguna vez Messi le hizo goles a Brasil? Sí, pero en un contexto "amistoso". El 9 de junio de 2012 en el MetLife Stadium de New Jersey, Leo se lució con un "hat-trick" en el triunfo por 4-3.
ATENCIÓN A ESTO - Messi tachó a Perú y ahora sólo tiene UN RIVAL al que no le marcó por Eliminatorias: BRASIL, SU PRÓXIMO DESAFÍO... pic.twitter.com/uZiiblIHsq
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 18, 2023