Genio y figura. Lionel Messi, el símbolo de la Selección Argentina campeona del mundo, metió un doblete en el Monumental de Lima y así su equipo venció 2-0 a Perú. De esa manera, mantuvo su paso ideal en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
El seleccionado campeón del mundo, dirigido por Lionel Scaloni, recuperó a Messi, su figura y capitán, en cancha como titular tras la fecha pasada en Buenos Aires, ya recuperado de una molestia muscular.
A los 32 minutos se dio la apertura del marcador. Gran arranque de Enzo Fernández, que se la entregó a Nicolás González y el delantero, que había estado en duda por un problema físico, desbordó y le dio una gran asistencia a Messi, quien entró por el centro del área y marcó el 1-0 gracias a un zurdado letal, alto, al segundo palo de Pedro Gallese.
Apenas 10 minutos más tarde, Messi selló el 2-0 para ir tranquilo al descanso. Nicolás Tagliafico habilitó a Enzo con pase largo y preciso y el volante, en otro ataque por la izquierda, la tocó al medio y nuevamente el crack rosarino ingresó solo. Esta vez, definió abajo, al palo derecho del arquero local. Y los hinchas peruanos, que idolatran a Messi, comenzaron a gritar y a alentarlo, pese al doblete sufrido por su mágica zurda.
Así, Argentina sacó pecho en la visita a suelo peruano, siendo el puntero y con puntaje ideal en el camino hacia el Mundial de 2026 a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México. En cambio, el DT anfitrión, Juan Reynoso, sigue siendo muy criticado, con apenas un punto en la cosecha.
Argentina llegó a Lima en su mejor momento desde que levantó la Copa del Mundo en diciembre pasado en Qatar e inició su camino a la gran cita de 2026 con tres triunfos: de local superó 1-0 a Ecuador, una histórica goleada 3-0 sobre Bolivia en La Paz sin Messi y otro 1-0 sobre Paraguay, nuevamente en casa.
En la vereda opuesta está Perú, que arrancó en Asunción con un empate 0-0 ante Paraguay y luego sufrió una caída agónica 1-0 de local frente a Brasil. Y el jueves último, perdió 2-0 en el Clásico del Pacífico en Chile, que dejó a la Bicolor anteúltima en la tabla de posiciones con apenas un punto.