A sus 16 años y pese a su corta experiencia en el mundo profesional, Kendry Páez se ha convertido en una fija dentro del once titular de la Selección de Ecuador en estas Eliminatorias con tres partidos como titular y una anotación.
El zurdo extremo por fuera, que con talento ha demostrado que no rehuye responsabilidades, se ha convertido en un buen socio de Moisés Caicedo, el ícono de esta Tricolor y que también ha ganado mucha relevancia en este equipo.
Kendry Páez se estrenó en el cotejo contra Uruguay en Quito. En la doble fecha de octubre, anotó un gol ante Bolivia y fue un punto alto en el cotejo ante Colombia en el estadio Rodrigo Paz. Su gol llegó después de una asistencia milimétrica de 'Niño Moi'.
Tras ese gol en las Eliminatorias, inició una racha goleadora con Indepediente del Valle en la LigaPro. Le anotó a Gualaceo, Deportivo Cuenca y Guayaquil City. En el torneo nacional ha disputado 20 partidos con 4 goles convertidos.
Esta doble fecha de noviembre es importante para Ecuador, pues espera sumar entre 3 y 4 puntos. El jueves 16 visitará a Venezuela y el martes 21 recibirá Chile en el estadio Rodrigo Paz.
La presencia de Kendry Páez en la Selección Absoluta es un desafío, pues no viajó al Mundial Sub 17 que se realiza en Indonesia -y que le corresponde por su edad-, por jugar en estos partidos de las Eliminatorias.
Con la Sub 17 disputó 8 partidos y marcó 2 goles en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Quito y Guayaquil, y donde la Mini Tri se clasificó al Mundial. Por decisión de los entrenadores, Kendry Páez fue elegido para jugar con la selección de Mayores.
Sin embargo, la 'Joya del fútbol ecuatoriano' pudo jugar el Mundial con la Selección ecuatoriana de la categoría Sub 20 que se realizó en Argentina. Allí convirtió un gol y jugó 4 partidos.