Pablo Milad, presidente de la ANFP, compartió pormenores de la salida de Eduardo Berizzo como entrenador de La Roja, en medio del desarrollo de la doble fecha eliminatoria en Sudamérica.
El timonel del fútbol chileno explicó que en su renuncia el estratega de 54 le comentó que se debía a "una carga emocional muy grande y no quiero que esto siga influyendo en los resultados y jugadores".
Asimismo, Milad afirmó que él y el directorio intentaron persuadirlo para que se mantuviera en el cargo: "Tratamos de convencerlo, pero dijo que su renuncia era irrevocable. También le pedimos que terminara la doble fecha, pero no estaba en condiciones de seguir".
"Los resultados lamentablemente no se dieron. Me consta que dio todo de sí, pero no quería perjudicar al equipo. Renunció a cualquier tipo de indemnización... Él sintió que estaba perjudicando con su presencia el rendimiento de los jugadores", añadió el mandamás del balompié nacional.
En su mensaje, Milad aprovechó de responderle al capitán de la selección, Gary Medel, quien aseguró que el entrenador realizó inversiones de su bolsillo para remozar algunas instalaciones en Juan Pinto Durán: "Habló cosas que no son. Se equivocó. Todo el financiamiento lo hicimos nosotros. Reparamos baños, cocina y piezas entre otros. Siempre tuvo el apoyo".
Por otro lado, el dirigente tuvo algunas palabras para Nicolás Córdova, quien asumirá como técnico interino de la selección: "Es un gran profesional y tiene la mejor disposición. Tomo el llamado de muy buena forma, con mucha responsabilidad".
Chile deberá jugar contra Ecuador en Quito este martes, un desafío complicado donde deberá suplir las ausencias de Gary Medel y Víctor Méndez por suspensión y la de Damián Pizarro, quien sufrió un esguince de clavícula y no alcanzará a recuperarse.