México necesita remontar el marcador contra Honduras de 0-2 en el estadio Azteca, escenario en donde en la última década ha logrado goleadas contra sus rivales
La Selección Mexicana necesitará remontar el marcador contra Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League, a disputarse en el estadio Azteca, escenario donde en la última década ha logrado goleadas que ahora necesitará repetir si quiere llegar a la siguiente ronda y seguir su camino por un boleto para la Copa América.
El Tri cayó por 2-0 en el cotejo de ida, efectuado en territorio hondureño, por lo que ahora necesitará de ganar por tres goles en el Coloso de Santa Úrsula, algo que ya ha logrado.
El representativo nacional ha disputado diferentes encuentros en el Azteca en los últimos 10 años y entre ellos sobresalió la goleada que le propinó por 5-1 a Nueva Zelanda, en partido de repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Miguel Herrera era el técnico del Tricolor en aquella ocasión y tras un complicado proceso eliminatorio se vio obligado a disputar el repechaje frente a los neozelandeses, a los que finalmente superaron en el global por 9-3, y prácticamente todo se definió en ese cotejo que ganó por goleada en el Azteca.
En ese escenario, ya ha ganado por 3-0 y una de esas ocasiones fue cuando se midieron a su similar de Israel en mayo del 2014, que fue un cotejo de preparación rumbo a la justa del orbe del 2014.
Tras su participación en esa Copa del Mundo, el Tricolor comenzó, en el 2015, su camino rumbo a Rusia 2018 y en el mes de noviembre recibió a El Salvador, al que le propinó una goleada de 3-0.
El camino rumbo a esa justa continuó y en junio del 2017 enfrentó a Honduras en el estadio Azteca, donde lo goleó por 3-0, con anotaciones de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.
Otro de los mejores resultados que ha logrado México en la última década en ese estadio fue en octubre del 2019, cuando se enfrentó a Panamá dentro de la Liga de Naciones de la CONCACAF, al que derrotó por 3-1 y después se registró un amistoso contra Guatemala en septiembre del 2020 y ganó de nueva cuenta, esa ocasión por 3-0.
En octubre del 2021, en eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, una vez más el Tri se midió a Honduras y de nueva cuenta lo superó por 3-0, en esa ocasión con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.
Ahora, México requiere de una remontada ante Honduras en la Nations League o al menos ganar por diferencia de dos anotaciones si quiere llegar al alargue en busca de avanzar a las semifinales, resultado que también ha logrado en la última década en el Azteca.
Entre los contrincantes que ha venció por 2-0 se encuentran Canadá, Costa Rica y El Salvador, por lo que ahora tendrá el reto de lograrlo para mantener la posibilidad de seguir su camino en busca de conseguir un sitio en la Copa América.