<
>

Dibu Martínez recordó la lesión en la entrada en calor ante Croacia y reveló que tuvo otra frente a Países Bajos

En "Campeones, un año después", el especial exclusivo de Star+, el Dibu Martínez contó que estuvo a punto de perderse los cuartos de final y las semifinales del Mundial de Qatar 2022, ante Croacia y Países Bajos, respectivamente, por desconocidas lesiones en las entradas en calor.

La molestia que el marplatense Dibu Martínez sintió antes del encuentro frente a la Croacia de Luka Modric había sido revelada por Gerónimo Rulli, quien recibió una alerta en vísperas del cotejo, pero el mejor arquero del mundo ahondó, en diálogo con Sebastián Vignolo.

“Tuve una lesión muscular en toda mi carrera, en el recto, del cuádriceps. Y voy a entrar en calor, con la gente, yo pensaba que era mi partido... Le pego una firme a 15 metros y sentí (hace gesto de rotura). Sentía duro, pero pensé que no pasaba nada. Le pego una un poquito más lejos y de vuelta, y le digo a Martín (Tocalli): 'Martín, me rompí, me tengo que ir'. 4 minutos hice de entrada en calor, cuando suelo hacer 40 o 45’", señaló el guardameta del Aston Villa.

Y continuó Emiliano Martínez: "Me fui para adentro, lo agarré a Dani (Martínez), el doctor, y le digo ‘decime que no me rompí el recto’. No, tranquilo, Dibu. 'No, por favor decime que no es el recto. Si es el recto, no puedo jugar'. Y me chequeó y era el tensor, me tocó y grité del dolor. No, este es el tensor, no el recto".

No obstante, la sorpresa llegó cuando Dibu Martínez confesó que también llegó entre algodones al partido frente a Países Bajos ¡por jugar al fútbol tenis!

“Los doctores lo pueden decir. A los arqueros nos gusta jugar fútbol tenis en la entrada en calor, para cagarnos de risa. Le doy un cabezazo y digo ‘Tincho, el cuello’. Iba a hacer un poco de mano, y no me podía mover. Vamos a jugar con Holanda, y el Huevo me dice ‘qué hicieron’. Llego al vestuario y le digo a Rolón ‘me duele acá, méteme ahí'. Me metieron una aguja, grité, era como anestesia, me durmió, y toda esa parte no la sentía. me decían que nunca habían infiltrado una tortícolis, y nos abrazábamos después del partido", contó el Dibu.

Dibu Martínez, ex Independiente y Arsenal, también reconoció que aún hoy le duele la espalda desde el penal que le atajó a Virgil van Dijk, en la definición de la 4tos de final ante Países Bajos: "Creo que era la única manera de sentir la presión, porque yo jugando no sentía nada, pero mi cuerpo lo sentía, porque nunca tengo tortícolis el día de un partido, nunca tengo un tirón antes de un partido, me dolía la espalda… Era el único mensaje que mandaba mi cuerpo de que estaba tensionado”.