Este miércoles se confirmó lo que se esperaba desde hacía varios días: Juan Reynoso dejó de ser el director técnico de la Selección de Perú de forma oficial.
Luego de muchos años, la Federación Peruana de Fútbol decidió que un estratega peruano debía tomar el mando de la selección. El mejor nombre entonces era Juan Reynoso, un técnico campeón a nivel nacional y también en el extranjero. Sus números y experiencia lo avalaron para tomar el mando. Sin embargo, todo terminó en una decepción. Un pésimo y contradictorio paso por la bicolor.
Más allá de los números y datos reveladores que le dieron peso a su salida, lo que más le costó a el ‘Cabezón’ fue encontrar el equipo. Así como es real que los jugadores de las Eliminatorias anteriores no rindieron lo esperado y algunos desaparecieron, no tuvo la valentía para apostar por otros cuando la situación lo ameritaba. Usó 30 jugadores y nunca dio con un once.
Aunque no tuvo la oportunidad de jugar la Copa América en su proceso, tuvo ocho amistosos antes del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. En el torneo CONMEBOL logró los peores números de los últimos años y pospartidos, en conferencia de prensa, nunca fue capaz de aceptar su errores. Al contrario, prefería contradecirse en distintas oportunidades, antes de aceptar los fallos en sus decisiones.
Aunque los jugadores lo respaldaron ante la prensa en todo momento, tal parece que la relación no era la mejor. Posiblemente una de las razones haya sido su duras palabras con los futbolistas del torneo local, creyéndolos incapaz de jugar 90 minutos a nivel internacional. No confió en sus jugadores y, por supuesto, tampoco se la devolvieron.
Juan Reynoso deja la selección peruana luego de 14 partidos al frente, ocho en amistoso y seis oficiales por Eliminatorias. Claramente aún no estaba listo para asumir una selección y todo hace indicar que, por ahora, es más técnico de club que de un país.