<
>

Ante Colombia, última llamada para unos y primera oportunidad para otros

play
Es Así y Punto: Jaime Lozano está resignado (2:21)

Hernán Pereyra con el análisis del futuro del entrenador de la selección mexicana con los eventos de 2024. (2:21)

México enfrente a Colombia este sábado en el Memorial Coliseum, un duelo amistoso que significa la última llamada para unos y la primera oportunidad para otros


LOS ÁNGELES -- La Selección Mexicana trabajó este mediodía en el Memorial Coliseum. Este sábado debe recibir a su similar de Colombia, similar en todo sentido, porque está armada al vapor, sin sus referentes y abriendo espacios para las últimas oportunidades.

El Tri abrió su sesión con Zona Mixta a la cual acudieron Rodrigo Huescas de Cruz Azul y Alfonso González de Rayados, dos futbolistas de generaciones diferentes, uno en el amanecer y en el otro ocaso, pretenden seducir al técnico Jaime Lozano de cara al Final Four de la Nations League de Concacaf y la Copa América. Huescas de 20 años y Ponchito de 29, coinciden en eso, en aprovechar esta convocatoria.

González, quien entre lesiones y bajas de juego, vivió su resurrección con Javier Aguirre para después ser segregado por Víctor Manuel Vucetich y sin consolidarse con Fernando Ortiz, endosa más a un tema de clubes que de rendimiento personal, su marginación del Tri en torneos importantes.

Aunque anhela estar en el Mundial 2026, porque esa sería “la cereza del pastel” en su carrera, Alfonso González.

“Depende mucho de la regularidad que pueda tener en mi club y también las oportunidades que se presenten en selección. Uno trabaja para alcanzar la mejor versión de uno mismo y espero hacerlo bien (en Rayados y en este amistoso), después ya también es cuestión de gustos del entrenador en turno y espero poder ganarme la confianza del Jimmy también”, explicó Ponchito.

Respecto al impacto que tiene en los futbolistas mexicanos la invasión de jugadores extranjeros en la Liga MX, algunos de dudosa calidad, y bloqueando la formación de prospectos nacionales, el mediocampista de Rayados eligió la diplomacia y la parquedad en su respuesta.

“Es un tema difícil. Nosotros como jugadores solamente nos toca esforzarnos, trabajar para ser titulares. Depende mucho de cada club, de cada equipo, pero en lo personal me gustaría ver más mexicanos en la Liga, que se nos diera más oportunidad a los paisanos, pero estoy segurísimo que pronto sí vendrá esa oportunidad, pero influye mucho el club en el que estamos y sólo nos queda trabajar de esa manera”, comentó.

Revela que apenas han tenido contacto con Jaime Lozano sobre temas puntuales como el adversario y “la importancia de este juego”, pero se compromete a aportar lo necesario para ganarse futuras convocatorias.

Mientras tanto, Rodrigo Huescas, considerado uno de los proyectos sólidos de Cruz Azul, asegura que piensa aprovechar este llamado para meterse en la pelea por un puesto en torneos importantes.

“Todas las nuevas caras estamos muy contentos de esta oportunidad. Depende de lo que hagamos ante Colombia y en nuestros clubes, pero para mí (más que un partido molero) es una linda oportunidad el poder competir por un puesto con jugadores en Europa o consolidados en la Liga”, dijo Huescas.

El mismo cruz azulino habló del escenario desde un jugador que noes tomado en cuenta en las convocatorias regulares del Tri.

“En su momento me saqué un poco de razón porque no he ido. Empiezan los problemas mentales, pero según yo lo estoy haciendo bien. Pero al final, pierdo si no aprendo. Al final no debo quedarme con que no fui, sino con rendir en mi club, porque es ahí donde ganas tu convocatoria, entonces me comprometí a dar mi cien (por ciento)- para llegar aquí”, comentó.

La Selección Mexicana regresará a entrenar este viernes en el Memorial Coliseum. Antes de la práctica, al mediodía, está contemplada la conferencia de prensa con Jaime Lozano.

Al preguntar sobre la venta de boletos para este partido entre México y Colombia en el Memorial Coliseum, la respuesta fue un vago y ambiguo “muchos”, lo cual es señal de que está por debajo de lo esperado.