Héctor Cúper, entrenador de la Selección de Siria, convocó a tres futbolistas argentinos para la Copa Asiática, que se disputará en Catar entre enero y febrero de 2024.
Jalil Elías, futbolista que finaliza su contrato en San Lorenzo y continuará en Johor Darul Takzim de Malasia, Ibrahim Hesar, atacante de Belgrano, y Ezequiel Ham, volante de Independiente Rivadavia, son parte de los 26 convocados por Cúper.
Y a ellos se suma Pablo Sabbag, delantero colombiano que se desempeña en Alianza Lima y tuvo pasos por el fútbol de su país, de Portugal y de Argentina.
Cúper, nacido hace 68 años en Chabás, Santa Fe, arribó a Siria en febrero de este año, con el claro objetivo de la Copa Asiática, en la que su equipo compartirá grupo con Australia, Uzbekistán e India. El torneo, que cuenta con 24 seleccionados, empezará el 12 de enero y finalizará el 10 de febrero.
El entrenador argentino cuenta con experiencia como seleccionador de Georgia, Uzbekistán y la República Democrática del Congo, pero también dirigió a Huracán, Lanús, Mallorca, Valencia, Inter, Real Betis, Parma, Aris Salónica, Racing de Santander, Orduspor y Al-Wasl.