De la mano de un nuevo técnico llegan cambios. Algunos radicales, como mencionó recientemente Paolo Guerrero. Jorge Fossati ya ha sido oficializado como nuevo director técnico de la Selección Peruana y seguramente trabajará especialmente con algunos jugadores para que la blanquirroja termine por volver, o superar, lo que fue en las últimas Eliminatorias Sudamericanas.
Sin duda alguna, el estratega uruguayo apuesta por los jóvenes. Lo demostró en Universitario y lo ratificó en una reciente entrevista, donde mencionó que no importa la edad, sino cómo juegan. En ese espacio aparecen Piero Quispe, Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, quienes pueden sumar mayor protagonismo con la llegada del ‘charrúa’.
Futbolistas como André Carrillo, Marcos López, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andy Polo perdieron confianza en los últimos meses cuando vistieron la bicolor y se notó un desnivel total en su rendimiento. Allí tomará mucha fuerza el poder de convencimiento de Jorge Fossati y su capacidad para brindar confianza al jugador.
Luis Advíncula es un caso particular y hasta extraño. Su buen momento en Boca Juniors, el mejor de su carrera a nivel de clubes, no ha sido reflejado en la selección peruana, y las Eliminatorias Sudamericanas estuvieron a la par de las fases finales de la CONMEBOL Libertadores. Puede que simplemente no entendía la idea de Juan Reynoso, pero eso deberá entender y trabajar Jorge Fossati para que el mejor lateral derecho de América 2023 lo muestre en la blanquirroja.
Finalmente, Jorge Fossati tendrá una gran tarea en encontrar a un delantero para la selección peruana que esté a la altura de Gianluca Lapadula. El uruguayo podría trabajar repotenciando a Alex Valera o en la búsqueda de otro jugador. Uno de sus gustos es Christopher Olivares, quien ha jugado de ‘9’ y lo pidió para la ‘U’ cuando aún era técnico.