Cristian Olivera, delantero de Los Angeles Football Club y de la Selección Uruguaya Sub 23, habló en el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890) de cómo viene la recta final de la preparación de la Celeste hacia el Preolímpico y qué le pide Marcelo Bielsa en los entrenamientos.
“Nos tienen entrenando en doble horario casi todos los días, viene siendo una preparación muy buena para nosotros, pero muy cansadora también”, comentó el delantero sobre cómo se están dando las prácticas en el Complejo Celeste. Olivera también dijo que “se nota claramente la evolución” que ha tenido el plantel, y cómo van adaptando cada vez más la idea del técnico argentino. “Los partidos de prácticas son de cinco minutos, pero intensos: la pelota no se va nunca, y cuando se va, tenés que sacarla muy rápido. Eso genera muchísima intensidad en el grupo”, mencionó.
Olivera, con 21 años, es uno de los que tiene más experiencia en este grupo, debido a que ya tuvo partidos en la Selección Uruguaya a nivel de mayores, y también varias temporadas en el primer equipo tanto de Rentistas como Peñarol, Boston River y ahora en Los Ángeles FC. El jugador dijo que si bien cuando está en la Selección mayor le toca compartir vestuario con grandes estrellas, esta experiencia la vive de la misma manera. “Siempre hay que ser humilde, trabajar para los compañeros, si podés dar algún consejo, lo das, y también hay que saber escuchar lo que te pueden decir ellos”, mencionó.
Sobre el rol que va a tener en esta Selección Sub 23, dijo que Bielsa le pide que juegue como centrodelantero, pero que también “pique hacia las puntas y meta diagonales”. “Me usó de 9 en todas las prácticas de fútbol que hicimos, pero sabe que me tiro hacia las puntas y eso favorece a que los otros extremos se metan hacia adentro para generar circuitos de habilitaciones y de pases en esa zona”, añadió.
En líneas generales, para Olivera, Uruguay se está preparando de gran manera para el Torneo Preolímpico, donde debutará el 24 de enero contra Paraguay. “Estamos muy bien, la preparación está casi en la última etapa, ahora vamos a empezar a bajar las cargas, pero la preparación ha sido muy buena y creo que vamos a hacer muy buen torneo en el Preolímpico”, comentó.
Luego de un 2023 bastante intenso para “Kike”, donde pasó de Boston River a la MLS y debutó en la Selección Uruguaya, el jugador reconoció que participar de esta experiencia es “la frutilla de la torta”. “Era impensado para mí, venía laburando mucho para estar en la Selección, pero uno nunca sabe qué va a pasar, y esto es la frutilla de la torta”, dijo el delantero.