<
>

Los conceptos futbolísticos de Jorge Fossati en su presentación como DT de Perú

Selección Perú

Jorge Fossati fue confirmado como nuevo entrenador de la Selección Peruana y durante su conferencia de presentación, detalló algunos de sus conceptos futbolísticos en busca de clasificar al Mundial de 2026.

Si bien no lo confirmó, Fossati reiteró que la línea de tres defensores es un esquema que encaja en su idea futbolística. "Lo que no vamos a cambiar es la idea, que no es lo mismo del sistema. La línea de tres defensores es un sistema que nos gusta, que nos da respuesta a muchas cosas, pero no hay sistema mágico", expresó.

"En los clubes tienes que arreglarte con los jugadores que tienes porque tienes un número limitado, aquí en la selección todo peruano que juegue al fútbol y/o nacionalizado que pueda defender a la selección, es un posible candidato. A la falta de tiempo de trabajo, le puedes sumar la elección de aquellos futbolistas que se adapten más a los que uno quiere", añadió.

El seleccionador de Perú se mostró contrario a la opinión de no hay '9's aparte de los experimentados Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. "Considero que son jugadores muy importantes. Lapadula está lesionado y cómo llegará a marzo, no sé y si no llega bien a marzo no estará. Para nada considero que haya imprescindibles, decir que si no está Lapadula o Guerrero, Perú no tiene un '9', no pienso así, y podría dar nombres de centrodelanteros que han demostrado su capacidad", precisó.

Sobre los requisitos para ser convocado, Fossati consideró que prevalece la actualidad futbolística. "Si ya tiene experiencia en la selección, está jugando o está a full, y consideramos que para la posición es el jugador que queremos, reúne todas las condiciones. No me fijo en la edad, me fijo en la actualidad. Sí me fijo en su pasado, pero no voy con prejuicios en ningún lado", aseguró.

Tal cual en Universitario, el entrenador de la Selección Peruana dejó en claro que no ve en un arquero a un posible capitán. "La razón es que yo fui arquero 20 años y me tocó la responsabilidad de ser capitán y tenía que ir 70 metros al otra área por un lío, y dejas un lugar donde nadie te puede cubrir. Si tomo la decisión que Pedro (Gallese) no sea el capitán, ya saben porque lo hago y no es nada personal como no fue nada personal con Carvallo", puntualizó.