La Selección Peruana encontró a su nuevo técnico y ahora espera revertir la situación en las Eliminatorias Sudamericanas, torneo en el que ocupa el último lugar con dos puntos. Jorge Fossati fue el elegido y seguramente algunos cambios se verán. Uno de ellos puede ser el sistema de juego: pasando del 4-2-3-1 al 3-5-2.
"Es el que más me gusta, me da respuestas de cómo me puede vulnerar el rival y cómo yo voy hacer para vulnerar. Y quiero aclarar esto, no es tanto el sistema, sino las características de los jugadores que lo integran", comentó en entrevista con Movistar Deportes.
Jorge Fossati ha usado en casi todos sus equipos este sistema de juego y normalmente le ha funcionado. En su última experiencia lo usó y terminó siendo campeón con Universitario de Deportes. Además, es un sistema que ya ha probado la Blanquirroja, aunque no le ha ido tan bien, la mano del técnico puede hacer cambiar la historia.
La selección peruana tendrá dos pruebas en el mes de marzo y será momento para que el estratega uruguayo pueda probar. Los amistosos serán ante Italia y (posiblemente) ante Guatemala. En junio, antes de la Copa América, tendrá dos amistosos más.