A eso de las 14 horas de este jueves aterrizó en el país el argentino Ricardo Gareca, quien estaría a solo una firma de transformarse en flamante entrenador de la Selección tras la salida de Eduardo Berizzo en noviembre pasado.
El arribo del "Tigre" se dio en completo hermetismo y pese a las consultas de los pocos medios presentes decidió no emitir declaraciones, a la espera de su presentación oficial, que debiera ocurrir alrededor de las 20 horas.
Según trascendidos, el estratego llegaría con un contrato que ligaría por todo el proceso clasificatorio, con opción de extender su estadía si Chile va al Mundial de 2026.
A lo largo de su dilatada trayectoria, el trasandino suma dos títulos con Talleres de Córdoba (Primera B Nacional 1998 y Copa Conmebol 1999), uno con Universitario de Perú (Torneo Apertura 2008) y cuatro con Vélez Sarsfield (Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y Campeonato 2013).
A eso hay que sumar un exitoso paso por el seleccionado incaico, al cual llevó a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia, cuando superó en el repechaje a Nueva Zelanda y se metió en Rusia 2018.
Además, con el elenco del Rímac se quedó con el tercer lugar en la Copa América 2015, fue subcampeón en 2019 y luego fue cuarto en 2021.
El estreno de Gareca al mando del Equipo de Todos se daría durante los últimos días de marzo, donde Chile se verá las caras con Francia y un rival aún por definir. Aunque el debut oficial tendrá lugar en la Copa América ante Perú.