A menos de dos meses para su debut en el banquillo de la Selección de Perú, Jorge Fossati sigue al detalle la actualidad de sus potenciales convocados y uno de los que más preocupación le genera es Carlos Zambrano.
El León actualmente se encuentra marginado de Alianza Lima, que no lo consideró para la planificación de la temporada 2024, y sigue sin club, pese hace unos días mencionar que le gustaba la opción de jugar en un club uruguayo que jugará la CONMEBOL Libertadores.
"Zambrano no está jugando. ¿Hace cuánto tiempo que Zambrano no entrena con un grupo? Hoy en día, Zambrano no puede estar en mi consideración, así de simple", señaló el seleccionador de Perú a TV Perú.
Fossati aclaró que no existe jugador que tenga seguro su lugar en el equipo de todos. "Por eso digo, ¿seguro quién? Por ahí me dicen la próxima semana que (Zambrano) él está en un club, que empezó a jugar, y yo lo veo que está en un buen nivel...", indicó.
"La camiseta de la Selección Peruana nadie la tiene cosida, ni Pedro Gallese la tiene cosida", remató.
No es la primera vez que Jorge Fossati habla sobre la situación de Carlos Zambrano. Un día antes, el entrenador uruguayo reveló que se había interesado por el presente de León a principios de año.
"Me comuniqué con Carlos (Zambrano), en los primeros días del mes de enero, y me comentó que estaba en una situación de impasse con su club Alianza Lima. Por ello, le dije que si necesitaba, estábamos a la orden", expresó Fossati a Denganche.
"De ahí en más no tuve más noticias de Zambrano, y yo tampoco voy detrás de alguien para entrenarlo. Acá cada uno hace lo que le parece y es dueño de decidir sobre su futuro", sentenció.