A menos de dos meses para su debut en el banquillo de Perú, Jorge Fossati sigue con mucha atención la Liga 1 y lo que implica a varios seleccionados que apuntan a ser importantes en su equipo como Paolo Guerrero, Piero Quispe y Bryan Reyna.
"Yo estoy feliz que Paolo empiece a jugar en la liga peruana. Demostró toda su jerarquía en el exterior. Por eso insisto en que no miren el DNI, miren el rendimiento", aseguró el DT uruguayo a Depor sobre la llegada de Guerrero a la César Vallejo.
Si bien Piero Quispe fue muy importante en 'su' Universitario, Fossati aclaró que su importancia podría ser distinta en la Bicolor. "Siempre le dimos el respaldo en la U, ahora la discusión en una selección es diferente", precisó.
Sobre la llegada de Bryan Reyna al fútbol argentino, el seleccionador de Perú se mostró más escueto. "A mí no me cambia nada que siga jugando en Alianza o ahora en Belgrano", afirmó.
A un par de días del clásico del fútbol peruano, Jorge Fossati evitó dar un pronóstico. "Universitario tiene una pequeña ventaja, pues tiene un plantel en su mayoría igual que el 2023. Alianza está armando un equipo. Los dos llegan bien, están anímicamente fuertes", aseguró.
Cabe destacar que Jorge Fossati se estrenará como seleccionador de Perú el próximo 22 de marzo contra Nicaragua. Cuatro días después, la Bicolor enfrentará a República Dominicana, en uno de sus últimos ensayos ante la Copa América, donde la selección debutará ante el Chile de Ricardo Gareca.