El técnico de El Salvador, Eric Acuña, sigue un estilo frontal y está convencido de que el futbol femenino de Concacaf y su Copa Oro están al más alto nivel mundial, incluso por arriba de la versión varonil.
HOUSTON – El técnico de El Salvador tiene su estilo, dentro y fuera de la cancha. Y en ambos casos es frontal y directo.
Eric Acuña está convencido de que el futbol femenino de Concacaf y su Copa Oro están al más alto nivel mundial, incluso por arriba de la versión varonil.
“Éste no es un torneo universitario, es un torneo de élite y mi equipo no tiene muchas jugadoras de élite“, dijo Acuña el sábado en conferencia de prensa virtual. “De hecho, las únicas jugadoras de élite que tenemos las estamos construyendo. Éste es un torneo tope de una federación tan grande como Concacaf. Creo que mucho de lo que nos ha hecho falta es tener un poco más de fogueo femenino“.
Acuña estuvo en conferencia de prensa virtual este sábado, después de que en su presentación en la Copa, El Salvador perdió por 6-0 ante Canadá el jueves, y previo al partido que disputarán contra Costa Rica, este domingo.
“Concacaf en futbol femenino es un monstruo, le guste a quien le guste“, comentó. “Aquí tenemos campeonas mundiales y selecciones del 1 al 7 en el Mundo. Si quieren comparar este torneo femenino con el de Concacaf masculino inviten a Francia, a Inglaterra, Brasil y España a este torneo la próxima vez. A ver así, si la final la juegan dos países de Concacaf“.
“Lo que nos ha hecho falta es comenzar a entender lo importante que es Concacaf en el mundo del futbol femenino“, añadió. “Es muy, muy importante“.
Acuña insistió en que su sistema de futbol ofensivo seguirá contra Costa Rica porque el futbol se debe jugar a ganar, sin importar el rival, aunque en ocasiones cueste la goleada.
“Si yo logro pasar de un seis a cero a un cuatro a cero, me voy a sentir mejor“, dijo Acuña. “Y si atacando pasó de ese 4-0 al 2-0 entonces seré importante. No sé hasta este momento, qué equipo defendiéndose ha ganado algo. Al final lo que hacen los entrenadores es sólo cuidar su espalda y yo no estoy aquí para eso.
“No sé si es perder digno ese 2-0 porque para mí, perdiste (…) porque sólo hay un ganador y un perdedor“, dijo. “De ahí podrán haber todas las opiniones y al final lo siento muchísimo pero no dejan de ser opiniones“.
El partido entre El Salvador y Canadá fue el que más asistencia tuvo de la primera jornada de la fase de Grupo de la Copa Oro Femenil, con 4,471 personas con boleto pagado en el estadio del Houston Dynamo, en su inmensa mayoría apoyado a las salvadoreñas.
“Muy emocionante, se siente bien el calor de la gente que nos ha apoyado en el estadio y en las redes sociales“, dijo la capitana del equipo, Priscila Ortiz. “Pero ya, vuelta a la página. Ya estamos enfocadas en entrenamientos, en tratar de estar más unido el grupo y darle a este partido de principio a fin“.