<
>

Salvador continuará agresivo contra Costa Rica en Copa W

Los dos países cayeron en su debut en el torneo, aunque de muy diferentes maneras, pero de igual manera están sin puntos en la tabla de posiciones.


HOUSTON – El Salvador y Costa Rica están conscientes de que buena parte de su futuro estará en juego este domingo cuando se enfrenten en su segundo partido del Grupo C de la Copa Oro Femenil, este domingo en el Shell Energy Stadium de Houston.

Los dos países centroamericanos cayeron en su debut en el torneo, aunque de muy diferentes maneras, pero al final igual están sin puntos en la tabla de posiciones.

Costa Rica dominó buena parte del juego, pero jamás encontró la portería y perdieron 1-0 ante Paraguay.

El Salvador jamás dejó de atacar, de ser vertical, a pesar de que ya perdían 3-0 en los primeros 29 minutos y en su afán de seguir fieles a su estilo dejaron espacios que Canadá aprovechó para finiquitar con una victoria 6-0.

“El Salvador está atacando muy bien, pero para posicionarse en la defensa, está muy flojo“, dijo su . El mal balance defensivo que tuvimos al tratar de reposicionar y comenzamos a cometer errores que nos costaron. Los primeros tres goles fueron el resultado de errores al tratar de reposicionar “.

“Yo necesito que su reposición sea tal que no dejemos espacios que el rival pueda aprovechar“.

El técnico de El Salvador reconoció que han trabajado el aspecto mental para levantar al equipo después de la goleada que sufrieron.

“Pero con todo respeto el partido contra Costa Rica es diferente por completo“, explicó. “Perdimos contra el séptimo del mundo, aunque sigan diciendo que son el 10, Canadá ya es el séptimo, y me hubiera gustado que los goles de ellas hubieran sido de otra manera, con mayor volumen de juego“.

El técnico aseguró que seguirán con el sistema agresivo ofensivo este domingo contra Costa Rica, en plena consciencia de que tienen que preocuparse por los puntos en juego y el promedio de goles a favor y en contra, ya que para avanzar a la siguiente ronda tienen que ser segundos de grupo o uno de los dos mejores terceros lugares de esta fase.

También anticipó que abrirán con la misma alineación que frente a las canadienses.

“Yo para mi gané el partido anterior, así que el equipo repite“, dijo Acuña. “El entendimiento como tal de las personas afuera del grupo me tiene sin cuidado. Me ha tenido sin cuidado todo el tiempo y al final no dejan de ser sólo opiniones. Las decisiones las tomo yo, al menos mientras esté a cargo“.

El técnico de Costa Rica, Beni Rubido, adelantó que intentarán con una alineación diferente conseguir el triunfo, pero que el principal énfasis es tratar de jugar partidos completos con mayor profundidad y definición.

El jueves pasado, Costa Rica sumó 10 disparos a portería contra ocho de las paraguayas y la posesión del balón fue casi de 60 por ciento del juego.

“Hoy sí que vimos algunos detalles que tenemos que pulir“, mencionó Rubido. “Pero generalmente estos ajustes se hacen más desde nuestro análisis y desde las decisiones que tomamos para elegir qué perfil de jugadora vamos a alinear el próximo partido“.