La Selección Colombia se medirá a España en amistoso este viernes 22 de marzo, la Tricolor bajo el mando de Néstor Lorenzo buscará mantener su invicto y para ello deberá empezar por estar muy segura en defensa, en la zaga de centrales actuarían los principales jugadores para esta posición en la denominada renovación que busca tener el DT argentino, se trata de John Janer Lucumí y Carlos Cuesta.
Esta pareja de centrales promete, cada uno ha dejado buenas sensaciones cuando le ha tocado ponerse la camiseta y salir al ruedo, pero en conjunto tienen una ventaja y es la de saber jugar al tiempo, son viejos conocidos como defensas, en Bélgica cuidaron la defensa del Genk, pero ya en Selección Colombia también han tenido la oportunidad de compartir como zagueros.
Con el Genk supieron gritar campeón, ambos compartieron durante tres años, entre 2019 y 2022 disputaron estando juntos en el campo la suma de 75 partidos, además de la Liga y Copa de Bélgica, pudieron jugar como pareja de centrales en encuentros de grueso calibre de UEFA Champions League y Europa League.
Su destacado nivel y su pequeña sociedad en defensa llamó la atención hasta ganarse el puesto en la Selección Colombia, ambos también ya han tenido la oportunidad de jugar al tiempo con la camiseta de la Tricolor, sin embargo, solo en uno lo hicieron los dos desde la formación titular y disputando los 90’ minutos. Fue durante el empate amistoso 2-2 ante Corea del Sur ya bajo la dirección de Néstor Lorenzo.
Los otros dos partidos en los que han compartido al tiempo Lucumí y Cuesta en defensa de la Selección Colombia también fueron amistosos, el triunfo 3-2 sobre México y la victoria 2-1 contra Japón, en el primero ante los mexicanos Cuesta fue titular y Lucumí entró para acompañarlo los últimos 17’ minutos, luego ante Japón la situación se revirtió, Jhon Janer lo hizo de inicialista y Cuesta ingresó los últimos 7’ minutos. En total ambos han compartido 114’ minutos estando juntos en la cancha defendiendo los colores de la Selección Colombia.
Ahora en Londres parece que la apuntada por Lorenzo para jugar en defensa ante España será de nuevo la sociedad Lucumí-Cuesta, ambos toman ventaja respecto a los otros dos centrales, ya han sumado más experiencia, mientras que Lorenzo tiene en carpeta también a hombres que vienen destacándose en Europa como Yerson Mosquera y Juan David Cabal, este último cumple con su primera convocatoria.