La Selección Colombia tendrá un par cambios frente a la habitual titular para enfrentar a España en Londres en el comienzo de la fecha FIFA. Serán en defensa por lesiones.
Es un sello del técnico Néstor Lorenzo. La trayectoria prima para definir a los que juegan en la Selección Colombia. La memoria táctica está por encima de todo. Confía en el trabajo acumulado. Pasó con Yerry Mina en el último partido de Eliminatoria en Paraguay. Con apenas un minuto entre octubre y noviembre en Fiorentina, reemplazó a Dávinson Sánchez en el estadio Defensores del Chaco.
Esa manera de elegir se mantendría para arrancar el tour de amistosos por Europa. Los cambios, obligados por lesiones, serán en la defensa.
Mojica y Cuesta, adentro
Horas después de entregar la convocatoria, se presentaron las primeras bajas de jugadores titulares. El central Yerry Mina y el lateral izquierdo Cristian Borja no pudieron sumarse a la concentración en Londres.
Todo apunta a que en su lugar estarán Johan Mojica y Carlos Cuesta, ambos de paciente espera en la era del DT argentino. El lateral fue titular hace un año ante Corea en Ulsan, suplente en el arranque de Eliminatoria y regresó en 2024 después de superar molestias físicas.
El central, también disputó los amistosos en Asia y 180 minutos contra Ecuador y Uruguay en la ronda de clasificación.
Prioriza la base
La categoría del rival también reduce las probabilidades de ensayos en la formación. La base viene en alza y la exigencia española fortalecerá conceptos de juego. Es también un premio a los rendimientos que sostienen el invicto.
Camilo Vargas, John Lucumí, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Borré, mantendrán su lugar. ¿El capitán James? Esa condición aseguraría que empiece el partido, aún por encima del nivel que trae Juan Fernando Quintero en Racing.
Los cambios más profundos se darían ante Rumania, el martes 26 de marzo en Madrid.