La única duda en ataque de Selección Colombia ante España pasa por James Rodríguez o Juan Fernando Quintero. Sólo una vez jugaron juntos con Néstor Lorenzo.
La Selección tiene a cuatro de sus jugadores con más técnica para esta fecha FIFA de marzo 2024. Tienen perfil de 10, pero rinden de media punta o de extremos: James, JuanFer, Jorge Carrascal y Yaser Asprilla. En el 4-2-3-1 del DT hay lugar para uno solo.
Carrascal lideró en el comienzo de la Eliminatoria. El cucuteño se puso a punto en Sao Paulo y ante Uruguay y Ecuador, reclamó titularidad con capitanía. Puso fútbol, gol y oficio para cerrar el torneo invicto, en la tercera posición.
El equipo funciona para que brille. Lo explicó Rafa Borré con pizarrón táctico.
"Cuando empezamos a ver la posibilidad sé que James jugara en el mediocampo, obviamente debíamos tener cuidado con la subida de los laterales y una forma para él de tapar un poco a los laterales, era que uno de los delanteros se fuera a uno de los costados. Soy un delantero que lo puedo hacer, que puedo tener ese tipo de esfuerzos", dijo.
James viene con poca actividad en Brasil. Jugó 74' en cuatro partidos por el paulista. Ser capitán justificaría que sea inicialista ante los españoles. La categoría del rival lo pone en discusión. Le falta físicamente. "La Roja" domina por dinámica y presión alta.
La primera opción es la de Quintero. Es el mejor jugador de Racing en el fútbol argentino. En 11 partidos del año metió tres goles. Tiene las mismas características de James. Zurdo, buena media distancia y pase filtrado. Trabajó duro para volver a Selección.
"Es un momento muy especial, trato de asumirlo con madurez, es un momento bonito, espero hacer las cosas bien", manifestó.
Solo una vez compartieron en la etapa de Lorenzo. Fue en el 0-0 contra Chile en Santiago de la segunda jornada de Eliminatoria. Entraron para el segundo tiempo con la misión de sostener el resultado con la pelota. Aunque jugaron por la misma zona interior, se asociaron poco.