Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, consideró "positivo" que sus jugadores quieran formar parte de la Sub 23 que represente al país en los Juegos Olímpicos, pero aclaró que será Javier Mascherano que decida y advirtió cuál será la mayor dificultad.
El miércoles se realizó el sorteo de los grupos para el torneo de fútbol en París 2024, que deparó que la Albiceleste enfrentará a un rival de Asia (aún por definir), Marruecos y Ucrania. La competencia se desarrollará entre el 24 de julio y el 10 de agosto y las selecciones participantes podrán contar son sólo tres jugadores mayores de 23 años.
Javier Mascherano expresó públicamente que quería contar con Lionel Messi y Ángel Di María. Fideo ya declinó la invitación, mientras que lo de Leo dependerá de su deseo y obtener el permiso del Inter Miami.
Pero además, se postularon, entre otros, Emiliano Martínez y Rodrigo De Paul, desde las Scaloneta.
En una entrevista con AFA Estudio, Scaloni fue consultado por la posibilidad de que alguno de los integrantes de la Mayor se sumen a la Sub 23, en el certamen que será justo después de la Copa América de Estados Unidos, y el Dt campeón del mundo respaldó la idea: "Yo hablé con Masche este tema. Y en la Selección mayor no tenemos ningún inconveniente, veo positivo que un jugador quiera ir a los Juegos Olímpicos. Yo, como futbolista, no pude ir y me quedé con la espina. El que tenga la oportunidad, es una experiencia única".
Pero, por otro lado, aclaró que "será Masche el que decida qué jugadores necesita y qué puestos necesita cubrir y que el jugador hable con el club y el club lo ceda". Cabe recordar, que el entrenador del equipo juvenil, hace un tiempo, propuso que Scaloni fuera el técnico en los Juegos Olímpicos, oferta que el hombre de Pujato rechazó.
Por último, Scaloni recordó que el armado del plantel del dependerá solamente de lo que quiera Mascherano y el deseo de los futbolistas, ya que, al no ser una competencia FIFA, los clubes no tienen la obligación de ceder a los deportistas. "Esto es un tema de tiempo (la confirmación del equipo), no va a ser fácil porque seguramente los clubes lo pongan difícil", advirtió el técnico campeón mundial.
No obstante, confía en las elecciones que haga Mascherano: "Pero esperemos que pueda armar un equipo, a la altura de lo que creemos que puede armar, que vayan los mejores, y será una selección competitiva seguro".