La era Fossati en Perú arrancó con triunfo ante Nicaragua y los hinchas se vuelven a ilusionar. Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula fueron los encargados de marcar la diferencia luego de asistencias de Andy Polo. Ellos fueron los que terminaron en la foto, pero hubo más cosas que dejó el estratega uruguayo.
Primero que el selló que marcó al Universitario campeón del 2023 también se vio en el Perú actual. La fórmula conocida con Andy Polo pasando y hombres llegando al área rival, se repitió esta noche en el estadio Alejandro Villanueva. Profundo y efectivo.
También hay que destacar que fue un equipo ordenado y muy compacto. Aunque Nicaragua no fue un rival a la altura de la selección peruana, cuando el rival centroamericano intentó tomar el control en ofensiva fue muy bien contrarrestado por el orden táctico y el desplazamiento físico de sus jugadores.
También se dio el debut de dos jugadores: Oliver Sonne y Erick Noriega. Ambos ingresaron en el segundo tiempo y dejaron buenas impresiones, sobre todo el central de Comerciantes Unidos, quien se mostró muy sobrio. El danés-peruano no tuvo muchas chances de mostrarse en ofensiva, pero sí fue muy ordenado.
Lo que viene para la Bicolor
El próximo partido de Perú será ante República Dominicana el próximo martes 26 de marzo y Jorge Fossati ya avisó que no pondrá su equipo titular por ahora. El uruguayo quiere probar en estos amistosos.