La Selección Colombia logró una gran victoria 1-0 sobre España en el primer amistoso de la fecha FIFA disputado en Wembley y de esa manera le puso punto final a un gran momento ganador de la Roja.
España llegó al partido en Londres como campeona de la UEFA Nations League y en medio de una gran racha, ya que había ganado sus últimos ocho partidos (contando la final de ese torneo en el que venció a Croacia por penales).
Desde el arribo de Luis de la Fuente a la dirección técnica tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, solo había perdiido un partido, hace un año contra Escocia.
La Roja está en crecimiento y por eso la victoria de Colombia es valiosa, porque fue contra un rival que llegará a la Euro como uno de los principales candidatos.
Es cierto que el seleccionado español jugó con un once titular con varios suplentes. Piezas clave como Álvaro Morata y Lamine Yamal ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Rodri y Dani Olmo se quedaron en el banco. Además, Gavi y Pedri no fueron convocados.