<
>

Luis Díaz fue capitán y guió a la Selección Colombia hacia un triunfo histórico ante España

Colombia volvió a demostrar que está para grandes cosas y venció a España por 1-0, le arrebató su invicto con el entrenador Luis de la Fuente y empezó la fecha FIFA de la mejor manera. Luis Díaz fue titular, vistió la cinta de capitán y se encargó de guiar al equipo a una victoria que quedará para siempre en los libros de historia.

Que juega, que descansa, que Liverpool presiona y Lorenzo le daría menos minutos. En la previa, Luchito tenía todas las papeletas para iniciar desde el banco y entrar como un refresco en la segunda mitad. El club inglés habría pedido que el '7', una de sus mejores cartas en ofensiva, no juegue todos los minutos de esta doble fecha FIFA para que no llegue desgastado al tramo final de la temporada.

Poco importó en el duelo ante España. Luis Díaz fue el de siempre y tuvo un plus en Wembley: salió a la cancha con la cinta de capitán por primera vez. Ya había tenido el honor de ser capitán pero por algunos minutos ante Irak, en otra serie de amistosos que se dio en 2023.

En los más de 90 minutos que estuvo en cancha, Díaz generó mucho lío en la defensa de La Furia, que si bien pudo controlarlo más en la primera mitad, se vio totalmente superada en el compromiso. Más aún tras la genialidad de Lucho al minuto 60, cuando dejó desparramado a Dani Vivian y asistió a Daniel Muñoz para el único tanto del cotejo.

Ya había demostrado su potencia y capacidad de gambeta ante Rodri, otro español que se vio sobrepasado por la velocidad de Luis Díaz, de excelente 2024.

Ante España en Wembley, Lucho superó a Vivian en velocidad, llegó al fondo y envió el centro para Muñoz, que con una especia de tijera acrobática venció a Remiro, que quedó impactado por la definición del jugador de Crystal Palace.

Tras el gol, Lucho tomó más confianza, se animó a tirar tacos y ya se convirtió en un futbolista indescifrable para España, que solamente podía rezar cuando veía al '7' y capitán con la pelota en sus pies. Corrió hasta donde más pudo, no se guardó nada y celebró con puño apretado una victoria histórica, la primera de Colombia ante España. Una más para esta Selección, una más para Lorenzo, que ya venía de vencer por primera vez a Alemania y Brasil.

Lucho, capitán, emblema y motor de Colombia. Siempre el '7'.