La Selección Argentina fue ampliamente superior a El Salvador y ganó 3-0 en Filadelfia en su primera participación en la fecha FIFA de marzo. Leandro Paredes estuvo en el equipo titular de Scaloni y fue uno de los pocos jugadores que completó los 90 minutos, en los que dejó buenas sensaciones.
El volante central de la Roma estuvo desde el arranque en Estados Unidos y fue acompañado por De Paul y Enzo Fernández, dos pilares del campeón del mundo. Alexis Mac Allister, otro titular recurrente, miró el juego desde el banco e ingresó en el complemento.
Paredes completó todo el partido. Junto a Di María, Dibu Martínez, Nehuén Pérez y Lautaro Martínez fueron los únicos que no salieron en todo el cotejo. El entrenador campeón del mundo quiso poner un ojo sobre algunos nombres y justamente uno de ellos fue el del ex-Boca, quien actualmente vive un momento ideal en Italia y recuperó ese nivel que había mermado por cuestiones físicas.
No decepcionó. Su calidad y buen pase estuvo presente en todo el cotejo y dejó en claro que el equipo puede jugar a su ritmo, permitiendo que sus dos acompañantes en mediocampo se liberen más y lleguen a posición de gol, tal como lo hizo Enzo Fernández al marcar el 2-0.
Además, demostró una precisión infernal: solamente falló tres de los 163 pases que intentó en todo el partido, una cifra que deja a la vista que Paredes quiere volver a ser el eje central de Argentina en la próxima Copa América.
No la tendrá fácil. La competencia es ardua y sabe que tiene que pelear junto a grandes futbolistas que también atraviesan un momento impecable en sus clubes.
"La competencia siempre es buena. Que se sigan sumando jugadores como estos, siempre es bueno. Siempre es importante estar en la Selección, juntos. Scaloni está con muchas ganas. Tiene razón, la vara está muy alta, entonces tenemos que seguir haciendo las cosas de esta manera", remarcó Leandro cuando tuvo contacto con la prensa tras el partido.
Ya dio el primer paso, avisó que no quiere ceder terreno en esta disputa por ser el '5' de Argentina y cumplió en la primera prueba de la Selección en este 2024 en el que habrá Eliminatorias y Copa América.