Javier Burrai debutó con la Selección de Ecuador de fútbol. El arquero nacido en Argentina y nacionalizado ecuatoriano el año pasado, se estrenó en el amistoso que cayeron por 2-0 ante Italia.
Su partido empezó complicado, pues tras un tiro libre en contra Lorenzo Pellegrini sacó un remate muy potente, que dejó sin opciones al guardameta, para abrir el marcador.
En los siguientes minutos lució algo nervioso en un par de intervenciones. Después de un despeje suyo, el balón regresó al área y salvó un mano a mano y después estuvo acertado en balones aéreos.
En la segunda mitad casi no tuvo acciones en contra. Salvo en la última del partido Italia consiguió el segundo en una salida rápida. Barella definió con calidad en el mano a mano frente al guardameta.
Desde Hernán Galíndez, un futbolista naturalizado no jugaba para Ecuador. El guardameta también de origen argentino fue convocado en octubre de 2020, por Gustavo Alfaro, pero su debut tardó y llegó en la Copa América 2021 contra Perú.
De ahí en adelante compartió la titularidad con Alexander Domínguez y atajó todos los partidos en la Copa del Mundo 2022.