<
>

El partido ante Italia de Moisés Caicedo y Piero Hincapié, referentes de Ecuador en el fútbol europeo

Ecuador volvió a jugar con sus referentes más importantes en la caída por 2-0 ante Italia, después de que el entrenador Félix Sánchez dio más espacio a otros jugadores con pocas oportunidades y otros debutantes.

Moisés Caicedo fue uno de los más destacados. El jugador de Chelsea vive un presente positivo con el club, después de un arranque difícil. La peleó y de a poco consiguió una regularidad para destacar.

Así mismo se mostró ante los italianos, como el eje en el mediocampo y el que otorgaba claridad para la salida, muchas veces con un solo toque. No tuvo temor de dar la cara ante los experimentados italianos.

A pesar de que perdió el balón en una de las pocas jugadas en las que no supo resolver y que provocó el segundo, su nivel está por encima del resto. Caicedo tienen calma y fútbol para ponerse el equipo al hombro.

Detrás de él está Piero Hincapié, otro de los referentes europeos y que juega para la Tricolor. Con su equipo ha jugado muchos minutos en la temporada, tras volver de su lesión y se encamina al título con Bayer Leverkusen.

El defensor estuvo acertado en la marca, pero no del todo en el pase. Esa virtud ha sido importante para permitir la salida clara del equipo, pero muchas veces no llegó a buen destino.

En los duelos individuales pudo imponerse varias veces a Nicolo Zaniolo, que atacó por ese sector. Siempre supo resolver para salir victorioso.