Mathías Olivera comentó su gran ilusión de cara a la Copa América y destacó la competencia interna que existe en la Selección Uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa.
En conferencia de prensa, el futbolista de Napoli, que este martes llegó a Uruguay y ya se sumó a los entrenamientos de la Celeste, valoró: “Volver al país para jugar con la selección y afrontar esta Copa América es una ilusión enorme”.
“Yo voy con la ilusión de ganarla; si no vas con esa mentalidad, te volvés rápido. Con el grupo que tenemos, se puede. Con humildad, sacrificio, esfuerzo y la calidad de cada uno, tenemos que ir con esa ilusión y ver hasta dónde podemos llegar”, manifestó Olivera.
Y dijo sobre el regreso de Luis Suárez: “Es el mejor jugador de nuestra historia, tenerlo nos va a aportar tanto dentro como fuera, y eso es importantísimo”.
En cuanto a su temporada en Italia, el lateral izquierdo evaluó: “Fue como una montaña rusa, jugué los primeros meses, luego un par de meses estuve afuera por la lesión de rodilla y después volví a jugar; me siento preparado”.
“Si Bielsa me necesita de central, voy a jugar ahí”
“Con Bielsa siempre teníamos una videollamada cada una o dos semanas, donde nos corregía errores. Está en todos los detalles y te hace ver situaciones que en el momento no te das cuenta. Lo que nos pide es intensidad, en mi caso estar bien defensivamente tanto como central y de lateral”, valoró quien por ejemplo fue zaguero en el choque ante Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias.
Luego agregó: “Yo me trato de adaptar, siempre quiero estar en el once inicial y trato de aportar desde donde me toque. Si Bielsa me necesita de central, voy a jugar ahí”.
“Ahora vamos a preparar todo lo que se venga y encontrar el estilo de juego con los compañeros con los que casi no nos vemos durante todo el año. Es un grupo de jugadores extraordinarios, donde en cada entrenamiento tenés que dar lo mejor para estar en esa lista de convocados. Poder jugar de central te da esa doble función que Marcelo a veces necesita, yo trataré de ayudar desde donde me toque”, concluyó el futbolista formado en Nacional.