Sebastián Abreu fue contundente en SportsCenter al hablar sobre la posible presencia de Luis Suárez y Edinson Cavani en el plantel de Uruguay que dirigirá Marcelo Bielsa en la Copa América. El Loco explicó por qué compara a estos dos delanteros con lo que sucede con Ángel Di María y Lionel Messi en Argentina.
Al ser consultado sobre el nivel de Cavani, Abreu comentó: “Estoy contento de que esté en un nivel superlativo, en un fútbol tan competitivo y en un club tan exigente que lo posiciona claramente 100% convocable y desde lo futbolístico en el análisis de poder ser contemplado para la selección”.
“Ahí uno hace el juego un poco periodístico de que Suárez y Cavani vendrían a ser el Di María y Messi de Uruguay, y en mí opinión no tienen discusión. Tienen que estar”, subrayó.
Y señaló que hay particularidades parecidas: “Messi la rompe en Inter Miami y Suárez también, es Messi y 25 más, y tiene que ser Suárez y 25 más. Di María la está rompiendo en Portugal, Cavani la está rompiendo en Argentina. Entonces tiene que ser Di María, Messi y 24 más, y tiene que ser Suárez, Cavani y 24 más, esa es mi evaluación simple y de sentido común”.
Este mismo martes, pero en diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), el Loco había manifestado su molestia de que en el debate futbolero se cuestione la presencia de Suárez y Cavani en la Celeste.
“En Argentina ni analizan si van a ir Messi y Di María. Y nosotros analizamos si pueden ir nuestros Di María y Messi. Te pueden decir ‘Suárez está en Inter Miami’, pero Messi también, y va a la selección y no lo discuten. Cavani está rindiendo a gran nivel en Boca. Si hubiera tres Darwin Núñez, capaz que uno sí y otro no, pero no tenemos a tres Darwin, hay uno sólo y se lesionó Federico Viñas”, remarcó Abreu.
Y agregó: “No tenemos tampoco tanta alternativa de delantero desequilibrante como para poder estar haciendo evaluaciones sobre dos delanteros de los mejores de la historia y con vigencia”.
“Es increíble, ponemos en cuestionamiento a dos cracks vigentes y en Argentina no hay cuestionamientos, allá dicen que tienen que estar 100% e incluso, cuando Di María dice que se va a retirar de la selección después de la Copa América, en Argentina señalan que ojalá cambie de opinión. Es un contraste muy grande”, expresó.
De todas maneras y más allá del debate futbolero, Abreu dijo que cree que tanto Suárez como Cavani jugarán la Copa América: “Interpreto, desde el sentido común, que van a estar y es un plus también de confianza a la personalidad del grupo. Entiendo que con estas particularidades y esta lesión de Viñas, que ojalá se recupere pronto porque tiene mucho potencial, todo está dado para que puedan participar los dos y brindar también esa experiencia importante en este tipo de competiciones”.