Matías Vecino, futbolista de Lazio de Italia, habló en el programa 'La Quinta Tribuna' (AUF TV), donde se refirió a la decisión de haber finalizado su ciclo con la Selección Uruguaya.
"No ha sido una decisión fácil. En toda mi carrera, la Selección siempre fue mi prioridad. Cada paso que di a lo largo de estos años, cada entrenamiento y cada partido fue mirando de reojo cada convocatoria de Uruguay. Fue pasando el tiempo, fueron pasando los años, y es natural que los ciclos se terminen. Van viniendo nuevas generaciones y uno tiene que ser honesto y sincero. Por eso decidí que con el partido contra País Vasco pueda cerrar un ciclo", expresó el mediocampista.
El jugador de 32 años, que disputó las Copas del Mundo de 2018 y 2022 con la Celeste, expresó que su tiempo en el combinado uruguayo fue un sueño cumplido y que le brindó a la Selección sus mejores años de carrera.
"Han sido 8 años espectaculares en los que viví cosas soñadas, ponerme la camiseta de la Selección es uno de los mayores orgullos de mi carrera, pero sentí que ya había dado todo lo que tenía para dar durante los mejores años de mi carrera", comentó.
Sobre su balance de lo que fueron sus años con Uruguay, Matías Vecino contó que se siente feliz con lo vivido con la Celeste, y agradeció a quienes lo acompañaron, tanto dentro como fuera de la cancha, durante su etapa con el representativo Charrúa.
"Estoy feliz con los años vividos con la Selección. Jugué los torneos más grandes que alguien puede jugar con su país, desde Copa América, hasta Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, compartiendo con grandes jugadores que son leyendas de nuestro fútbol. Estoy muy agradecido a todos los que han formado parte de este camino", dijo el volante.
Consultado por las sensaciones que le dejó la participación de Uruguay en Qatar 2022, en la que el equipo dirigido por el 'Tornado' Diego Alonso quedó eliminado en fase de grupos, Vecino dio su explicación de lo sucedido. "En un Mundial no podés equivocarte porque estás afuera. Nos pasó a nosotros, a Alemania, a Bélgica, grandes selecciones con grandes jugadores. Creo que el hecho de no haber empezado ganando nos condicionó la serie porque entramos obligados contra Portugal, y si bien contra Ghana logramos el triunfo, no nos alcanzó. Fue una desilusión terrible, pero el fútbol tiene estas cosas. Todos intentamos dar lo mejor, porque para un jugador el Mundial es lo máximo, por eso el dolor fue muy grande", aseguró.
El volante también habló de las etapas más lindas que le tocó vivir con Uruguay, destacando por sobre todas las cosas la participación en las Copas del Mundo. "El Mundial es lo más lindo, por lejos. Las Eliminatorias son hermosas, pero las jugás para poder estar en el evento más importante que es la Copa del Mundo. El de Rusia 2018 fue algo extraordinario: el partido con Portugal, la fase de grupos, fuimos de menos a más y lo disfrutamos mucho. En un Mundial no podés regalar nada, pero en la Eliminatoria, que es un torneo más largo, hay muchas complicaciones porque jugar de visitante es muy particular, según el país en el que te toque jugar. La Eliminatoria a Rusia no fue tan complicada porque el equipo sacó muy buenos resultados y no la sufrió. Para Qatar sí fue más sufrido y en algún momento la vimos jodida. En esta Eliminatoria arrancamos muy bien, ojalá que no tengamos que sufrir", expresó.
Finalmente, Matías Vecino habló sobre su futuro a nivel profesional, y al ser consultado por un posible retorno a Nacional, dejó la puerta abierta. "No le cierro las puertas a nada. Me queda un año de contrato en Lazio y después vamos a evaluar con la familia qué haremos", sentenció.