Manuel Ugarte, futbolista de París Saint-Germain, se sumó este lunes a los trabajos de la Selección Uruguaya, habló de la ilusión que le genera ser parte de la Copa América, y se refirió a la baja de Matías Vecino.
“Siempre es lindo venir a Uruguay, te renueva las energías”, dijo el volante, en declaraciones tomadas por radio Sport 890. “Mi mayor objetivo es estar lo mejor posible individualmente, ahora hay que entrenar a full. Tenemos un amistoso importante que también va a indicar cómo estamos. Pienso que estamos bien, hay mucho optimismo”, agregó.
Hablando sobre la ilusión que tiene el público uruguayo y si la Celeste puede pelear por el título en esta Copa América, respondió: “sí, por los jugadores, el grupo y la dinámica que tenemos. Pero hay que ir de a poco, es una copa muy complicada, estamos muy ilusionados y es el gran objetivo que tenemos, pero hay que ir paso a paso”.
Ugarte llega tras un semestre algo complejo en París. El propio futbolista reconoció que no ha jugado el tiempo que quería, pero que es importante utilizar estas etapas en las que no goza de tantos minutos para aprender. “Me siento muy bien, he hablado mucho con Marcelo [Bielsa], él analiza todo muy bien y eso me facilita para llegar lo mejor posible a esta Copa. Por ese lado estoy muy tranquilo”, indicó.
Consultado sobre una posible salida de PSG en el próximo mercado, respondió que no piensa en eso. “Hay mucha ilusión acá con Uruguay, después de las cosas lindas que vivimos. Eso siempre renueva las energías y es importante que estemos 100% enfocados en lo que viene”, añadió.
El ex Fénix también habló de Matías Vecino, que se retirará de la Selección Uruguaya a los 32 años. “Es un crack, me encanta como jugador y como persona. Es una decisión que él tomó y hay que respetarla, estoy muy contento de haber compartido este tiempo con él. Es un jugador muy inteligente, muy táctico, tiene gol y llegada al área. Disfrutamos todo de él, compartí momentos muy lindos con él, y estoy muy agradecido”, comentó.
Olaza, y una buena oportunidad
Lucas Olaza también llegó este lunes y se sumó a los trabajos en el Complejo Celeste. “Es una linda oportunidad para todos, todo el grupo está ilusionado de poder estar en la Copa América y disfrutar el día a día”, señaló a Sport 890.
El lateral del Krasnodar de Rusia también dijo que afronta el certamen “con gran ilusión”. “Es algo muy lindo poder estar ahí, siempre repito lo mismo, hay que disfrutar de este hermoso grupo y de cómo estamos compitiendo, y eso es lo más importante”, mencionó.
Olaza competirá por un puesto en la liga final, en una posición donde hay una competencia importante, con nombres como Joaquín Piquerez, Mathías Olivera o Matías Viña. “Hay grandes nombres en esa posición y en la mayoría de las otras. Hay mucha competencia, eso motiva a todos a rendir al máximo y dar lo mejor”, señaló.
Sobre cómo llega él a esta instancia, dijo que se siente muy contento por su momento individual en Krasnodar. “No salimos campeones por un punto en la última fecha, pero llego con gran ritmo y es lo que más importa”, contó el lateral, que fue titular en 21 partidos de 30 en la liga rusa.