Se aleja de la selección de Perú. Matteo Pérez Vinlöf, lateral izquierdo del Bayern Munich, fue convocado al combinado absoluto de Suecia y reafirmó su compromiso con la selección europea.
"Hay dos países que tengo muy cerca del corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero nací y crecí en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón", señaló el jugador de ascendencia peruana a Sport Bladet.
Pérez Vinlöf reconoció contactos con la federación de Perú, pero manifestó que su "foco" está en Suecia. "Les he dicho que ‘de momento estoy aquí’. Lo han respetado y no se habla del tema", indicó.
Posteriormente, Álex Pérez, padre del jugador, respaldó su decisión, pero admitió que le gustaría que jugara en Perú. "Ahora mismo todo depende de él. Han pasado muchas cosas en las últimas semanas y se trata más bien de su voluntad. Por supuesto que quiero que juegue en la selección de Perú, pero ahora juega en Suecia", afirmó.
A sus 18 años, Matteo Pérez Vinlöf ya debutó con el Bayern Munich en la Bundesliga y podría debutar en los próximos días con la selección de Suecia, que enfrentará el miércoles 5 de junio a Dinamarca y el sábado 8 a Serbia.
Cabe destacar que un posible debut de Pérez Vinlöf con la absoluta de Suecia no le cierra la puerta definitivamente a Perú al tratarse de amistosos, pero sí la predilección del lateral zurdo por la selección europea pese a los distintos llamados de la FPF para que integre las selecciones juveniles de la Bicolor.