<
>

Uruguay goleó a México en su último amistoso antes de la Copa América

Uruguay aplastó 4 a 0 a México en el estadio Empower Field at Mile High de Denver, Estados Unidos, en lo que significó el único partido de preparación de la Celester rumbo a la Copa América.

El conjunto uruguayo, que jugó de blanco, arrancó el partido intentando buscar la velocidad de Darwin Núñez, Maximiliano Araújo y Brian Rodríguez, ante un combinado azteca que salió a presionar bien arriba, buscando que Uruguay no pueda jugar cómodo con pelota.

En su primer avance profundo, el equipo de Bielsa se puso en ventaja con un fenomenal pase entre líneas de Bentancur para Nández, quién llegó hasta el fondo y puso un centro bajo que Darwin Núñez, tras un rebote, terminó empujando para el tempranero 1 a 0.

Luego de la apertura del marcador, México intentó reaccionar y casi encuentra el empate con dos tiros desde afuera del área de Alvarado, uno que contuvo Rochet contra el palo, y otro que reventó el travesaño tras una mala salida desde el fondo de Uruguay.

Poco a poco, el partido fue perdiendo vértigo, pero sobre los 25' los Celestes volvieron a llegar a fondo con un gran desborde de Nández y un centro al segundo palo que encontró un cabezazo de Darwin Núñez que se perdió afuera. Fue un aviso de lo que llegaría poco después, ya que Brian Rodríguez recibió como extremo por derecha, puso un envío bajo al área y Facundo Pellistri lo conectó para estampar el 2 a 0.

A partir de ahí, el partido se emparejó, pero Uruguay golpeó una vez más antes del cierre de la etapa inicial con una fenomenal transición defensa-ataque encabezada por Darwin Núñez, en la que el delantero del Liverpool habilitó a Maximiliano Araújo por izquierda y terminó definiendo por el medio para marcar su doblete y establecer el 3 a 0 antes del descanso.

En el complemento, Núñez volvió a la carga al minuto y estuvo cerca de llegar al gol una vez más, pero la pelota se desvió en un rival y Rangel terminó despejando el peligro. De todas maneras, "La Pantera" tuvo revancha pocos después, ya que a los 49', tras una excepcional jugada de Pellistri, apareció por el medio para definir con el arco vacío, convertir el 4 a 0 y sellar su triplete.

Desde ese momento, el partido se liquidó y el ritmo comenzó a bajar, más aún después de que los entrenadores comenzaron a mover los bancos de suplenes. De todas maneras, Uruguay siguió generando chances, como un centro de Nandez que casi termina en gol, o un remate de Araújo que fue bloqueado con lo justo por un zaguero mexicano. Antes del cierre, Rochet intervino para mantener el arco Celeste en cero tras un tiro de Alexis Vega, por lo que el equipo de Bielsa se fue con la valla invicta y con un partido que deja muy buenas sensaciones pensando en la Copa América.