Darwin Núñez marcó tres goles y fue la gran figura de Uruguay en el amistoso internacional entre la Celeste y México en el estadio Empower Field at Mile High de Denver, Estados Unidos.
"La Pantera" fue una pesadilla para el conjunto azteca, ya que se mostró muy activo en el ataque del equipo de Marcelo Bielsa desde el arranque, aprovechando su velocidad y su capacidad para encontrar los espacios en el área rival. En el inicio mismo del juego, un par de pelotas en largo para Araújo y para Brian Rodríguez encontraron al delantero del Liverpool picando al espacio vacío y demostrando ser una constante amenaza.
A los 7' marcó el gol del 1 a 0 al conectar un centro bajo de Nández y, tras una tapada a medias de Rangel, definió exigido para mandar la pelota al fondo de la red. Sobre los 25', cabeceó desviado un centro al segundo palo de Nández y a los 44' volvió a aparecer de forma electrizante, encabezando una rapida transición defensa ataque en la que lanzó a Maximiliano Araújo por izquierda y apareció por el medio para conectar el centro bajo del extremo del Toluca y definir para el 3 a 0.
En el arranque del segundo tiempo, Núñez volvió a desequilibrar cuando a los 46' ganó el pie a pie a Víctor Guzmán, definió cruzado y, tras un desvío Rangel logró desactivar el peligro con un manotazo salvador. Un par de minutos más tarde, el artillero Celeste apareció en el área chica para empujar la pelota tras una gran jugada de Pellistri, para marcar el 4 a 0 y firmar su primer hat-trick con la camiseta de la Selección.
Además de su aporte con y sin pelota en ataque, Darwin fue el encargado de iniciar cada acción defensiva, presionando la salida del rival tanto sobre los laterales como cuando México descargaba con el arquero para salir jugando por bajo.
Mostrándose como un delantero cada vez más completo, Núñez jugó un gran partido ante México y llega a la Copa América como el máximo exponente del Uruguay de Bielsa en ataque, sumando 8 goles y una asistencia en sus últimos cinco partidos con la Selección.