A dos semanas del arranque de la Copa América, Perú solo pudo igualar sin goles ante Paraguay en el Estadio Monumental, en un partido en el que Jorge Fossati apostó por su equipo base para el torneo continental.
La Albirroja lo empezó mejor, pero la Bicolor supo crecer con el correr de los minutos y a partir del protagonismo de Piero Quispe, que se confirmó como titular en base a su desequilibrio e inventiva en el mediocampo.
El equipo de Jorge Fossati empezó a acercarse al arco contrario, pero careció de claridad en los últimos metros, algo que fue una constante a lo largo del partido.
Los ingresos de Paolo Guerrero y André Carrillo le dieron mayor peso ofensivo a Perú, pero Paraguay supo neutralizar las ocasiones de un equipo necesitado de regalarle un triunfo a sus hinchas.
En los últimos minutos el partido se volvió más friccionado y el empate se acabó firmando entre dos rivales que quisieron, pero no pudieron con el otro.
Lo que viene para la Bicolor
Perú afrontará su último amistoso el próximo viernes 14 ante El Salvador y debutará el 21 en la Copa América ante Chile en Arlington, Texas.