Sin mucho brillo, Perú dio cuenta de El Salvador en el Subaru Park y levantó confianza antes de debutar en la Copa América contra el Chile de Ricardo Gareca.
Jorge Fossati apostó por un par de variantes ante la Selecta y Perú logró imponer su ritmo, además de ganar mayor claridad en la circulación de balón.
Sin embargo, la selección no logró generar muchas situaciones claras más allá de buscar constantemente el arco contrario.
A los 17' Edison Flores acabó rompiendo el partido cuando aprovechó un balón suelto en el área y definió rápido de media vuelta.
Tras el complemento, el seleccionador de Perú apostó por Joao Grimaldo por Piero Quispe y la selección ganó cambio de ritmo y desparpajo en los últimos metros. Inmediatamente se generó una ocasión clara que Gianluca Lapadula pudo convertir en el 2-0, pero fue derribado en el área.
El goleador del Cagliari tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero no logró engañar al arquero rival y su disparo al medio fue atajado.
Los ingresos de André Carrillo, Paolo Guerrero y Oliver Sonne le dieron mayor peso ofensivo a Perú, pero el marcador no se movió más en el Subaru Park.
El último amistoso antes del debut copero
A una semana del debut en la Copa América ante Chile, el Perú de Fossati dio ligeras muestras de mejora, pero el reto asoma mayúsculo ante rivales de mayor jerarquía como la Roja, Canadá y Argentina por un boleto a octavos de final del torneo continental.