<
>

Cecilio Waterman: "Sé que al uruguayo no le gusta ser favorito"

El delantero de Panamá palpitó el partido entre su selección y la Celeste por el Grupo C de la Copa América. EPA

Cecilio Waterman, delantero panameño que no podrá jugar la Copa América por una lesión, palpitó el partido de este domingo entre Panamá y Uruguay por la primera fecha del Grupo C. Quien defendió a Fénix, Defensor Sporting y Plaza Colonia también señaló que en el futuro le gustaría volver a jugar en el fútbol uruguayo.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Waterman comentó este viernes sobre su ausencia en la Copa: “Yo venía arrastrando un desgarro, jugué el partido el día seis por las Eliminatorias ante Guyana, y me rompí la cicatriz del desgarro. Lastimosamente me pierdo un torneo tan lindo como la Copa América”.

“Panamá nunca jugó la Copa América y vamos a jugar contra países que tienen jugadores top, por ahí viene la frustración. Quería estar y estuve en todo el proceso para clasificar, pero toca asimilar esto y seguir para adelante”, destacó el futbolista de Alianza Lima de Perú.

Respecto a la Celeste, el delantero de 33 años dijo: “Viví muchos años en Uruguay y sé que al uruguayo no le gusta ser favorito. Los uruguayos saben que no será un partido fácil, porque es una Copa América y es el debut”.

En cuanto a su selección, Waterman recordó que se han lesionado el capitán Aníbal Godoy, y los defensas Fidel Escobar y Andrés Andrade: “Pero los compañeros van a hacer lo mejor, competir y disfrutar del torneo, como se habló cuando estaba en la selección. Espero que todo salga bien”.

“El profe (el entrenador danés Thomas Christiansen) no cambia mucho su idea de juego. Venimos jugando una línea de cinco, pero con carrileros que llegan al área y son muy buenos futbolistas que juegan en Europa (Michael Murillo juega en Olympique de Marsella y Eric Davis juega en Košice de la Superliga de Eslovaquia)”, aseguró Waterman.

Y agregó: “También José Rodríguez (del Famalicão de Portugal), Bárcenas (Mazatlán de México), Fajardo (Universidad Católica de Ecuador) y Carrasquilla (Houston Dynamo de Estados Unidos) son muy buenos jugadores; ninguno juega en Panamá. Van a competir como Canadá le compitió a Argentina este jueves. ¿Si Panamá puede jugar al contragolpe? Creo que se puede dar así por la calidad de jugadores que tiene Uruguay”.

El delantero también habló del gran nivel que viene mostrando su compatriota Luis Mejía, arquero de Nacional: “Luis fue titular en las Eliminatorias, y ahora en el último amistoso ante Paraguay el entrenador rotó. Pero por lo que se viene viendo, el titular será Luis, es una locura lo que está atajando. Para él también debe ser lindo jugar contra Uruguay, habiendo vivido tanto tiempo ahí”.

Y dijo sobre sus favoritos a ganar la Copa: “Yo siempre apoyo a Uruguay, un país que me enseñó todos los valores desde chico, dejé muchos amigos allá y lo veo bien. Argentina y Brasil también son favoritos, y Colombia tiene muy buenos jugadores y debe dar el paso. Sabemos que el fútbol sudamericano es muy competitivo y esperemos ver una linda Copa América”.

Por último, Waterman (quien jugó en Fénix entre 2012 y 2017, en Defensor en 2018 y en Plaza en 2019) señaló sobre un posible regreso al fútbol uruguayo: “Esperemos volver a jugar en Uruguay, aunque sea para jugar un año. Todavía sigo la liga uruguaya porque dejé amigos y ahí está atajando Luis (Mejía); claro que me gustaría jugar en un cuadro grande de Uruguay”.